CVD - Comunidad Virtual Dark

El espacio virtual de la Comunidad Dark de Deva Avatar Royal Kundalini.
 
ÍndicePortalGaleríaFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El Perfume.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: El Perfume.   Vie Mayo 30, 2008 3:26 pm

Acabo de constatar que las diferencias entre el libro "El Perfume" y la película son... pues... ¡enormes! El libro describe a una persona muy, muy afectada... altamente sociópata... y la película en cambio muestra a una persona muy humana, muy atribulada y movido por sentimientos de culpa, cuando en realidad es un asesino a sangre fría.
Definitvamente, como siempre lo he dicho, el cine nunca le hará justicia a los libros. Nunca de los nuncas.





Dark Vankina
Volver arriba Ir abajo
†_.-[Leia Doroftei]-._†
Adepto
Adepto
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 4
Edad : 31
Localización : Por Ahí...
Fecha de inscripción : 01/06/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

MensajeTema: Re: El Perfume.   Dom Jun 01, 2008 2:39 am

Ciertamente eso radica en que el género literario y cinematográfico son distintos uno es estático y el otro lo contrario.

Es difícil que alguien pueda plasmar lo que un libro transmite en sus palabras y volverlo imagen aún más allá de la imaginación.
Aunque supongo que deberían de esforzarse más por apegar un poco las historias, finalmente concuerdo con Ud. el cine nunca le hará justicia a los libros.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.nocturnal-imperium.foroes.org
† Dark Söul †
LORD
LORD
avatar

Masculino
Cantidad de envíos : 133
Edad : 36
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 149

MensajeTema: Re: El Perfume.   Dom Jun 01, 2008 2:51 am

Coincido con la idea... tuve la misma sensación al leer "The Silence of the Lambs", de Thomas Harris, y posteriormente, al compararla con la película. La película no demerita; está muy bien realizada, tiene un muy buen reparto, está muy bien narrada. Pero imagino que la mayoría de las personas que hayan leído el libro y visto el filme estarán de acuerdo en que la versión definitiva, más completa y más profunda siempre será la impresa. Y creo que es así con la gran mayoría de las versiones fílmicas que se desprenden del papel.

_________________
Dark Söul D' Fenrir
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://dark-soul.spaces.live.com/
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: El Perfume.   Lun Jun 02, 2008 11:09 pm

Hola!...estoy en acuerdo cuando mencionan la imposibilidad de llevar exactamente una obra literaria al cine...y precisamente radica la diferencia desde que mencionamos la frase "adaptación al cine"...es decir, no es posible plasmarlo tal cual, sino que se modifica en los aspectos necesarios para que la historia sea lo más fiel al libro (en los mejores casos) o capture su escencia...o simplemente sirva de inspiración.

Siempre pense que el Perfume era una obra imposible de llevar al cine...al leerlo entendí que plasmar en una pantallar el universo de olores y mezclas de estos, era por demás difícil....y lo sigo pensando...sinceramente no me gustó la película...fue un buen esfuerzo pero...para mí...fracasa anchamente...El guión no me parece el más preciso, la historia la sentí en muchos momentos violada (especificamente en la parte de la novela en la que Grenouille se va a la montaña, es un pena que la quitaran en la película), la forma en la que describen el olor de los perfumes me parece malograda (Cuando Giuseppe Baldini huele por primera vez el mejorado psique parece más bien un comercial de fabuloso que otra cosa No )...No niego que hay aspectos que me gustaron...pocos realmente...la fotografía por ejemplo...la escena del nacimiento de Jean y en algunas ocaciones, casi casi dosificadas, las posturas bien logradas del actor (Jean) al versele descompuesto, vacio en algunos momentos...como un estuche de piel y pelos...cuando asesinaba, su rictus, absorto de olor, jugando...con el aroma...y creando dentro de su cabeza el perfume....

Para mí, solamente hay una comparación del genio de Grenouille, obviamente al leer el libro...se me figura a la mente de Mozart...imaginemos por un momento que cada olor es una nota....las hay graves, agudas, con matices, etc. Así me imagíno a los dos genios jugando, mezclando, destilando notas y olores para al final plasmarlos en el terreno de lo "tangible"...o sería olorible...escuchable...como sea, que los mortales lo podamos sentir...más no comprender...apreciar en el mejor de los casos...

El hecho de que Stanley Kubrick haya comentado, en su momento, que el Perfume era categoricamente imposible adaptarlo al cine...influye en mi decisión...lo respeto mucho como cineasta...tal véz comprendió que el universo de Grenouille esta más allá de las imagénes...es efímero...intangible...invisible....



Dark Pingüin
Volver arriba Ir abajo
trulyinsane
Beggaert
Beggaert
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 21
Edad : 28
Localización : No se de donde provengo xD!
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Hoja de personaje
Experiencia: 15

MensajeTema: Re: El Perfume.   Miér Sep 24, 2008 8:18 pm

ps no dré una reseña... pero puedo decir que ha sido uno de mis libros favoritos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://groups.msn.com/noirame
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: El Perfume.   

Volver arriba Ir abajo
 
El Perfume.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Perfume de verano
» Mercado Negro
» Noche con perfume silvestre (Pamela L. Isley/Conner Kent)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
CVD - Comunidad Virtual Dark :: Cosmovisión :: Literatura-
Cambiar a: